Tópicos: Mundo | China

China suspendió dos tramos del tren de alta velocidad por motivos ecológicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención de las obras se produjo entre las ciudades de por un lado entre Tianjin y Qinhuangdao y, por otro, entre Qingdao y Jinan.

Las obras carecían del informe ambiental de viabilidad.

Llévatelo:

Las autoridades medioambientales chinas ordenaron suspender dos proyectos de trazado del tren de alta velocidad debido a la vulneración de las regulaciones durante su construcción,informó este viernes el diario económico Caixin.

ImagenEl Ministerio de Protección Ambiental de China notificó la detención de las obras a la empresa constructora de la línea de alta velocidad entre las ciudades de Tianjin, al este de Pekín, y Qinhuangdao, en la vecina provincia de Hebei.

Según una investigación ministerial, las obras carecían del informe ambiental de viabilidad, lo que infringe las leyes locales, y las obras no se reanudarán si el documento llega a las autoridades después del 15 de junio.

La otra línea afectada es la que une las ciudades de Qingdao y Jinan, en la provincia oriental de Shandong, cuyas operaciones quedaron suspendidas a finales de abril y hasta el 31 de mayo por carecer de los permisos pertinentes en materia de protección ambiental.

El tramo, de 362,5 kilómetros de longitud y uno de los más rápidos del país, fue finalizado a finales de 2008 tras un año de trabajos y ha facilitado que el viaje entre Qingdao y Jinan se reduzca hasta 2 horas y media, desde las 4 habituales.

La suspensión de ambos tramos se produce después de que en los últimos meses surgieran dudas acerca de los niveles de endeudamiento que podría desencadenar el plan ferroviario y de la seguridad del proyecto.

Además, el ex ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun presentó en febrero su dimisión al iniciarse contra él una investigación por corrupción y malversación de unos 28,5 millones de dólares (19,8 millones de euros) destinados al tramo de alta velocidad entre Pekín y Shanghai.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter