Tópicos: Mundo | China

China ya ha administrado a su población más de mil millones de vacunas Covid

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sólo en los últimos seis días aplicó 100 millones, lo que evidencia el rápido avance del proceso en el gigante asiático.

De momento, éste sólo ha incluido producción local: no se ha autorizado ninguna vacuna extranjera.

China ya ha administrado a su población más de mil millones de vacunas Covid
 EFE

El objetivo de China -país en el cual se inició la pandemia hace un año y medio- es inmunizar al menos a un 70% de la población.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que ya se han administrado más de 1.000 millones de dosis de sus vacunas contra el Covid-19 en su territorio nacional.

En un breve comunicado, la institución detalló que hasta el sábado en China se habían inoculado más de 1.010 millones de dosis y la prensa local destacó que 100 millones de esas inyecciones se han administrado en los últimos seis días, lo que evidencia la aceleración de la campaña de vacunación en una población de 1.403 millones. 

El objetivo de las autoridades es vacunar al menos a un 70% de la población antes de que termine 2021, lo que incluye al grupo etario entre 3 y 17 años.

De las siete vacunas autorizadas por China para usos de emergencia -cuatro tienen también permiso de comercialización- hasta ahora, cinco de las fórmulas requieren de dos dosis; una de ellas, de tres dosis, mientras que la desarrollada por CanSino, solo de una.

Por el momento, las autoridades chinas no han dado autorizado ninguna vacuna extranjera para su uso en la parte continental del país, pero sí se usan, por ejemplo, en la región de Hong Kong-, pese a que, la farmacéutica local Fosun Pharma tiene un acuerdo desde hace meses para distribuir el preparado de Pfizer-BioNTech.

El mismo organismo informó de la detección este sábado de 23 nuevos casos de coronavirus en el país, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del exterior, y 20 nuevas infecciones asintomáticas (todas "importadas"), aunque China no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter