Decenas de niños resultaron heridos al desprenderse el balcón de una escuela en China
Cuatro de ellos se encuentran graves.
El edificio estaba en la mira por el tipo de daño que presentaba.
Cuatro de ellos se encuentran graves.
El edificio estaba en la mira por el tipo de daño que presentaba.
Decenas de niños resultaron heridos, cuatro de ellos con carácter grave, al desprenderse un balcón en una escuela de la localidad de Liujiang, en la región autónoma china de Guangxi, informó la agencia oficial Xinhua.
En total 27 niños se encontraban en el balcón, situado en un segundo piso, cuando éste cayó, en un accidente que vuelve a mostrar la baja calidad de la construcción de muchas escuelas chinas, como ya se vio en el terremoto que en 2008 destruyó cientos de estos centros en el interior del país.
Los heridos fueron atendidos en hospitales locales, algunos de ellos con fracturas craneales, señalaron las autoridades, que prometieron hacerse cargo de todos los gastos médicos.
El edificio siniestrado, construido en 1979, ya había sido calificado como de "nivel 2" en la escala de construcciones en peligro de sufrir daños estructurales.
Tras el terremoto de Sichuan en 2008, que causó la muerte de más de 5.000 niños en colegios que se derrumbaron, el Gobierno prometió inspecciones de seguridad y obras de refuerzo de estructuras en las escuelas de todo el país.