China evalúa albergar otro foro de las Nuevas Rutas de la Seda en 2023

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente Xi Jinping, durante la APEC, dijo que pretenden con ese foro "impulsar el desarrollo y la prosperidad en Asia-Pacífico y en todo el mundo".

China evalúa albergar otro foro de las Nuevas Rutas de la Seda en 2023
 EFE
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este viernes que China podría albergar en 2023 un tercer foro de las Nuevas Rutas de la Seda, también conocido como la Franja y la Ruta, el plan que busca construir carreteras, vías férreas, puertos, plataformas logísticas y otras infraestructuras en más de 60 países.

"Estamos considerando albergar un tercer foro el año que viene para así impulsar el desarrollo y la prosperidad en Asia-Pacífico y en todo el mundo", dijo Xi en su intervención durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebra hoy y mañana en Bangkok.

La capital china, Pekín, albergó el foro en 2017 y 2019 con presencia de varios mandatarios extranjeros, pero desde entonces no se ha vuelto a celebrar.

Con este proyecto, lanzado en 2013 por el propio Xi, China busca "promover el desarrollo" mejorando la conectividad. Asimismo, el mandatario también señaló hoy que China "avanzará una agenda más amplia" sobre su apertura, que abarcará "más áreas y en más profundidad" y que pondrá en marcha "nuevos sistemas para una economía abierta de alta calidad".

Xi también pidió a los países que componen la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo, que pongan en marcha el acuerdo.

La cumbre de líderes de APEC, creada en 1989, comenzó este viernes en Bangkok tras cuatro años sin celebrarse de manera presencial, y tendrá entre los asuntos más acuciantes la guerra de Ucrania, la inflación, la crisis alimentaria y energética y el cambio climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter