China fortalecerá crecimiento de la economía privada para "impulsar revitalización nacional"

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las autoridades trabajarán para eliminar obstáculos en el acceso al mercado e implementar plenamente políticas y mecanismos para la competencia justa.

China fortalecerá crecimiento de la economía privada para
 Xinhua
Llévatelo:

Las autoridades chinas emitió una directriz para impulsar el crecimiento de la economía privada, con la promesa de mejorar el entorno empresarial, aumentar el apoyo político y fortalecer la garantía legal para su desarrollo.

El documento fue publicado conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (el gabinete).

El país ayudará al crecimiento, mejora y fortalecimiento de la economía privada para que pueda desempeñar un mayor papel en el impulso de la revitalización nacional, indicó el documento.

Con el fin de brindar un entorno mejorado para la economía privada, China trabajará para eliminar obstáculos en el acceso al mercado e implementar plenamente políticas y mecanismos para la competencia justa.

El país protegerá los derechos de propiedad intelectual, los derechos de propiedad de las firmas privadas y los derechos e intereses legítimos de los empresarios, como parte de la garantía legal para el crecimiento de la economía privada.

Se proporcionará un mayor apoyo de políticas para facilitar el financiamiento de las compañías y satisfacer la demanda laboral, estipula la directriz.

En la promoción del desarrollo de alta calidad de la economía privada, el país alentará a las compañías privadas a acelerar su transformación digital y a invertir más en investigación y desarrollo.

La directriz también prometió medidas para promover el espíritu empresarial en la economía privada y medidas para crear un entorno social favorable para la economía privada.

LA EMPRESA PRIVADA EN CHINA

La economía privada se ha convertido en un elemento intrínseco del sistema económico de China y en una fuerza significativa en el desarrollo económico sostenible y saludable, dijo un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma al responder preguntas sobre el documento.

De 2012 a 2021, la proporción de los ingresos fiscales provenientes de las empresas privadas se incrementó de 48 por ciento a 59,6 por ciento, mientras que la proporción de las empresas privadas aumentó de 79,4 por ciento a 93,3 por ciento de 2012 a 2022, indicó el funcionario.

Por otro lado, 50,9 por ciento del comercio exterior fue llevado a cabo por empresas privadas en 2022, más que otras empresas desde 2019.

El funcionario indicó que la economía privada se ha convertido en una nueva fuerza para promover la modernización china y una base indispensable para el desarrollo de alta calidad.

Sin embargo, algunas empresas privadas han estado enfrentando dificultades a lo largo del tiempo. El sistema y el mecanismo para promover el desarrollo y el crecimiento de la economía privada deben ser afinados en mayor medida para impulsar su confianza y vitalidad, agregó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter