Coronavirus castiga a las bolsas chinas y lastra el precio del petróleo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Banco Popular de China inyectó más de 170 mil millones de dólares para regular la economía.

Los valores del Brent y del Texas mantienen su tendencia a la baja.

Coronavirus castiga a las bolsas chinas y lastra el precio del petróleo
 EFE

Los mercados asiáticos de Tokio, Taipei, Yakarta o Singapur han sido los más afectados.

Llévatelo:

La extensión del brote de coronavirus ha afectado a las bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen y los precios del petróleo a pesar de las inyecciones de liquidez acomeditas por el banco central de China. 

El descenso de las bolsas chinas es consecuencia del virus, misma situación que se ha trasladado a otros mercados asiáticos. En Shanghái bajó un 7,72 por ciento, mientras que Shenzhen fue un 8,45 por ciento, las caídas más grandes desde 2015. 

El cambio podría haber sido mayor, no obstante el regulador bursátil chino no permite que la cotización varíe más de un 10 por ciento, inyectando más de 170 mil millones de dólares por parte del Banco Popular de China. 

De esta forma, el sistema bancario chino cuenta con una liquidez extra de 128 mil millones de dólares en comparación con la disponible hace un año.

Los mercados asiáticos que se han visto más afectados han sido los de Tokio, Taipei, Yakarta o Singapur y en menor medida a Seúl y Hong Kong.

En cuanto al petróleo, los precios del Brent y del Texas mantienen su tendencia a la baja y cotizan ya a su menor nivel en un año, mientras que representantes de la OPEP y de otros países productores, tienen previsto este martes y el miércoles para evaluar el impacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter