Tópicos: Mundo | China

Ex asesor político fue condenado a cadena perpetua por sobornos en China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Todas sus propiedades personales fueron confiscadas y las ganancias ilegales obtenidas por sobornos fueron recuperadas y entregadas al tesoro estatal.

Ex asesor político fue condenado a cadena perpetua por sobornos en China
Llévatelo:

Un tribunal chino sentenció hoy jueves a cadena perpetua por aceptar sobornos a Wang Yong, ex asesor político de alto rango de la provincia meridional de Hainan.

Wang, ex vicepresidente del Comité Provincial de Hainan de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fue condenado por aceptar más de 90,47 millones de yuanes (unos 14,14 millones de dólares) en sobornos. El proceso judicial tuvo lugar en el Tribunal Popular Intermedio de Guilin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

El acusado fue declarado culpable de sacar ventaja de sus antiguos cargos en Hainan entre 2000 y 2014 con el fin de buscar ganancias para otros en la aprobación de proyectos, uso de tierras públicas, contratación y promoción laboral, de acuerdo con el fallo judicial.

Wang fue privado de sus derechos políticos de por vida. Todas sus propiedades personales fueron confiscadas y las ganancias ilegales obtenidas por sobornos fueron recuperadas y entregadas al tesoro estatal, detalló el tribunal. Wang manifestó que no apelará el veredicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter