Tópicos: Mundo | China

Fuertes temporales de nieve generan reducción de energía en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según alertaron las autoridades, las reservas nacionales de carbón quedaron reducidas a menos de la mitad, por el colapso provocado en el sistema de ferrocarriles, entre otros factores.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las fuertes nevadas que sufre China, con más de 60 muertos, obligaron a cerrar centrales térmicas y redujeron a la mitad las reservas de carbón, la principal fuente de energía del país, lo que creó una grave crisis energética, según revelaron las autoridades chinas.

 

Debido a la escasez de carbón en el centro y este de China, la zona más afectada por la ola de frío, un número no revelado de centrales, que representan un siete por ciento de la energía total (40,99 millones de kilovatios), detuvo sus operaciones, destacó la Comisión Reguladora de Electricidad.

 

Además, 90 centrales, que producen un 10 por ciento adicional de la electricidad de origen térmico, podrían cerrar en los próximos días si no mejora la situación, ya que disponen de reservas de carbón para menos de tres días.

 

Las reservas nacionales de carbón quedaron reducidas a 21 millones de toneladas, menos de la mitad, alertaron las autoridades.

 

La falta de carbón para alimentar las centrales se debe a varios factores, principalmente al colapso que el sistema de ferrocarriles que lo transporta sufre estos días, debido a las nevadas.

 

Las fuertes nevadas en el país también afectaron a las telecomunicaciones: según China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del país, 33 millones de usuarios de celular se vieron afectados y las pérdidas ascendieron a 11 millones de dólares.

 

La nieve seguirá cayendo con fuerza durante los próximos tres días, según la Asociación China de Meteorología, que la noche del pasado lunes decretó la alerta naranja por el mal tiempo en el centro y sur, tras dos días consecutivos de alerta roja, la máxima.

 

Las nieves afectaron a más de 33 millones de personas, destruyeron 4,2 millones de hectáreas y causaron el desplome de 107.000 viviendas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter