Tópicos: Mundo | China

Helicóptero chino AC352 completó prueba de vuelo para certificación de aeronavegabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El AC352 es un helicóptero utilitario bimotor de tamaño mediano que puede transportar hasta 16 pasajeros con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas.

Helicóptero chino AC352 completó prueba de vuelo para certificación de aeronavegabilidad
Llévatelo:

El helicóptero utilitario de tamaño mediano AC352, desarrollado por China, completó la fase de pruebas de vuelo del proceso de certificación de aeronavegabilidad, anunció la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

El helicóptero AC352 completó el último rubro en el proceso de certificación de aeronavegabilidad de las autoridades de aviación civil, lo que singifica que el modelo entró en la etapa final antes de recibir la certificación de aeronavegabilidad, añadió AVIC, un destacado fabricante de aeronaves de China.

La prueba de vuelo del helicóptero AC352 incluyó 87 rubros, como despegue y aterrizaje, vuelo de nivel, desempeño de ascenso, así como estabilidad y operación a baja velocidad, entre otros, conforme a lo requerido por las autoridades de aviación civil para verificar el desempeño diverso del nuevo modelo de helicóptero, con una duración total de la prueba de 37,25 horas de vuelo.

Las autoridades de aviación civil han evaluado sistemáticamente su desempeño, control de calidad y condiciones de trabajo de las instalaciones a bordo, indicó la AVIC.

En el próximo paso, el AC352 llevará a cabo otras pruebas de vuelo para seguir verificando sus diversas funciones y su confiabilidad, de acuerdo con AVIC.

Desarrollado por la Industria de Aeronaves Harbin de AVIC, el AC352 es un helicóptero utilitario bimotor de tamaño mediano. Puede transportar hasta 16 pasajeros con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas.

El AC352 realizó exitosamente su primer vuelo el 20 de diciembre de 2016 en Harbin, en la provincia china nororiental de Heilongjiang.

La nave comenzó su viaje de pruebas de vuelo para certificación de aeronavegabilidad a fines de 2019. El desempeño de este modelo fue verificado plenamente durante anteriores pruebas de vuelo con altas temperaturas, bajas temperaturas, subplanicies y otros entornos complicados en todo el país, añadió la AVIC.

El AC352 enriquece el linaje de la familia de helicópteros civiles de China en la clase de siete toneladas, dijo el desarrollador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter