Tópicos: Mundo | China

Millonarios chinos tendrán ganancias récord en 2020, según "la Forbes china"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

“A los empresarios chinos les ha ido mucho mejor de lo esperado. A pesar del Covid, han alcanzado niveles de récord", aseguraron desde el medio.

El primero en la nómina es Jack Ma, el fundador de Alibaba, con 58.800 millones de dólares.

Millonarios chinos tendrán ganancias récord en 2020, según
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los millonarios chinos tendrán ganancias récord en 2020, según la publicación Hurun Report, considerada la versión china de la revista estadounidense Forbes.

"El mundo nunca ha visto tanta creación de riqueza en un solo año. A los empresarios chinos les ha ido mucho mejor de lo esperado. A pesar del Covid, han alcanzado niveles de récord", aseguró el británico Rupert Hoogewerf, presidente de Hurun Report.

"La lista de los más ricos de China de Hurun ha registrado más creación de riqueza este año que en los cinco anteriores juntos", apuntó Hoogewerf.

El primero en la nómina, por tercer año consecutivo, es Jack Ma, el fundador de Alibaba, con 58.800 millones de dólares.

El segundo puesto es para el fundador de Tencent, Pony Ma, con 57.400 millones de dólares, mientras que el tercer escalafón fue para Zhong Shanshan (53.700 millones de dólares), conocido por la exitosa marca de agua embotellada Nongfu.

"Zhong Shanshan es uno de los pocos empresarios del mundo que no ha creado una sino dos empresas valoradas en 10.000 millones de dólares", destacó el presidente de Hurun sobre este millonario chino, una de las caras nuevas en la parte alta de la tabla.

China, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus a finales de pasado año, tomó medidas muy restrictivas para la contención de la epidemia que, según las cifras de las autoridades sanitarias, han hecho que esté ahora prácticamente bajo control en el país asiático.

Así, la economía ha ido progresivamente retomando el ritmo, hasta alcanzar de nuevo el crecimiento, como muestran varios indicadores económicos chinos, entre ellos el dato del producto interior bruto (PIB), anunciado el pasado lunes: en el tercer trimestre del año, el crecimiento de la economía china fue del 4,9 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter