China está dispuesta a elevar solidaridad, amistad y cooperación con mundo islámico a un nuevo nivel

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El canciller indicó que China proporcionará otros 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los países islámicos.

Wang también dijo que China fortalecerá la cooperación bilateral en el sector de educación y capacitación.

China está dispuesta a elevar solidaridad, amistad y cooperación con mundo islámico a un nuevo nivel
 Xinhua
Llévatelo:

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Islamabad que China está lista para elevar la solidaridad, la amistad y la cooperación con el mundo islámico hasta un nuevo nivel.

Wang hizo sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha, en Islamabad, capital de Pakistán, en donde Wang asistió a la 48ª sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la OCI.

China y el mundo islámico comparten una larga tradición de relaciones, y las dos partes se han apoyado mutuamente en asuntos relacionados con los respectivos intereses fundamentales, dijo Wang.

Wang señaló que China está dispuesta a tomar la participación en la sesión como una oportunidad para elevar la solidaridad, la amistad y la cooperación con los países islámicos a un nuevo nivel.

Wang dijo que la OCI, que representa la solidaridad y la independencia de los países islámicos, sirve de un puente para el desarrollo de las relaciones entre China y los países islámicos.

China expresó su apoyo a los países islámicos en la salvaguarda de su soberanía, independencia e integridad territorial, y en la exploración de un camino de desarrollo adecuado a las condiciones nacionales, y China seguirá estando firmemente al lado de todos los países islámicos, dijo Wang.

El canciller indicó que China proporcionará otros 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los países islámicos y apoyará a los países miembro de la OCI en África en su lucha contra la pandemia.

Wang también dijo que China fortalecerá la cooperación bilateral en el sector de educación y capacitación, y realizará conjuntamente el quinto seminario de diálogo de la civilización china y la islámica.

Taha dio la bienvenida a Wang en nombre de los más de 50 países miembro de la OCI, y dijo que la asistencia de Wang a la sesión impulsará aún más las relaciones bilaterales.

Taha señaló que el mundo islámico aprecia los esfuerzos de China por ayudar a los países islámicos a combatir la pandemia, por proporcionar asistencia a los países islámicos menos desarrollados y al Banco Islámico de Desarrollo, por ofrecer capacitación a miles de estudiantes de países islámicos en África, y por ayudar a África a fortalecer su capacidad para el desarrollo independiente.

Taha indicó que los países islámicos esperan fortalecer el diálogo y la comunicación con China, promover el entendimiento mutuo y trabajar juntos para enfrentar los desafíos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter