China ofrece ayuda alimentaria de emergencia a países del Cuerno de África afectados por sequía

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El canciller indicó que China llevará a cabo acciones concretas para poner en práctica la iniciativa y respaldar el desarrollo del Cuerno de África.

China ofrece ayuda alimentaria de emergencia a países del Cuerno de África afectados por sequía
 Xinhua
Llévatelo:

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, anunció que China proporcionará ayuda alimentaria de emergencia a los países del Cuerno de África afectados por la sequía.

Con el objetivo de ayudar a los países del Cuerno de África a hacer frente a la sequía, China proporcionará un lote de ayuda alimentaria de emergencia a Somalia, Eritrea, Etiopía e Yibuti, precisó Wang, para quien esta ayuda es otra acción práctica de su país destinada a implementar la "Iniciativa de Desarrollo Pacífico en el Cuerno de África".

A sus ojos, China presentó la propuesta a principios del año para apoyar a los países de la región a luchar juntos y con sus propios recursos contra el triple desafío de la seguridad, el desarrollo y la gobernanza, a fin de lograr una paz duradera, estabilidad, desarrollo y prosperidad.

El canciller chino señaló que para fortalecer la comunicación y la coordinación con los países pertinentes y avanzar juntos en la implementación de la iniciativa, la semana pasada China nombró un enviado especial para los asuntos del Cuerno de África y ahora anunció la ayuda alimentaria de emergencia a los países de esta región africana.

Wang aseguró que China llevará a cabo acciones concretas para poner en práctica la iniciativa y respaldar el desarrollo del Cuerno de África.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter