Xi: "China y la UE deben hablar más y ofrecer estabilidad a un mundo volátil"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario expresó que su país y Europa deben "aportar ideas y jugar un papel constructivo, estabilizador, en este momento turbulento".

Xi:
 Xinhua
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este viernes que China y la Unión Europea (UE) deben "fortalecer la comunicación y dotar de estabilidad al mundo dada la situación volátil en la que se encuentra", en velada referencia a la guerra en Ucrania.

Xi hizo las declaraciones durante una videoconferencia con motivo de la 23º cumbre de líderes de China y de la UE, que estuvo copresidida por el primer ministro chino, Li Keqiang; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente chino señaló durante su intervención que el mundo atraviesa "un momento complicado" tras concatenarse "la pandemia del Covid, que todavía continúa extendiéndose, la cada vez más difícil recuperación económica global y ahora la crisis en Ucrania".

"Dadas las circunstancias, China y la UE, dos de las mayores fuerzas, civilizaciones y mercados del mundo, deben estrechar la comunicación, sobre todo en aquellos asuntos que conciernen a la paz y al desarrollo global", dijo Xi, citado por la agencia estatal Xinhua.

China y Europa deben "aportar ideas y jugar un papel constructivo, estabilizador, en este momento turbulento", aegún el mandatario.

El primer ministro Li aseguró durante la reunión de hoy que China apoya las negociaciones de paz, y destacó, tal y como ya hiciera el ministro de Exteriores Wang Yi hace unas semanas, que Beijing lidia con la situación "a su manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter