Tópicos: Mundo | China

"Todavía soy joven": Hombre ha reprobado 25 veces el examen para entrar a la universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre realizó el examen por primera vez en 1983, y desde entonces no ha podido obtener el puntaje mínimo que requiere la prestigiosa casa de estudios.

Llévatelo:

Un hombre de China llamado Liang Shi, ha rendido 25 veces el examen nacional de admisión universitario con la esperanza de ingresar a la casa de estudios de sus sueños, la Universidad de Sichuan.

En 1983 el sujeto de 55 años rindió por primera vez el examen de gaokao -conocido por su alto nivel de complejidad- y desde entonces no ha podido obtener el puntaje mínimo de 521 puntos que requiere la prestigiosa universidad.

De acuerdo a los medios locales, en junio de este año Shi postulará nuevamente para realizar el examen, sin embargo, esta vez se cambiará del área de la ciencia para rendir la prueba de artes y humanidades, pese a que varias personas le aconsejaron no hacerlo.

"Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven. Y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía", aseguró el hombre.

Si bien el puntaje más alto obtenido por Shi a lo largo de los años -400 puntos de un total de 750- le permite acceder a una casa de estudios de menor rango, él asegura que seguirá postulándose al examen anual hasta que logre su objetivo de ingresar a la universidad de sus sueños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter