Tópicos: Mundo | Colombia

Colombia: Atentado explosivo afectó a línea férrea de minera trasnacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque dañó los rieles de las faenas de Cerrejón, yacimiento de carbón a cielo abierto ubicado en el departamento de La Guajira.

El incidente no dejó personas heridas.

Colombia: Atentado explosivo afectó a línea férrea de minera trasnacional
 @CerrejonCol

La firma rechazó "con vehemencia las inaceptables acciones violentas".

Llévatelo:

Desconocidos activaron artefactos explosivos en un tramo de la línea férrea de Cerrejón, la mayor mina de carbón a cielo abierto ubicada en el departamento colombiano de La Guajira, en el norte de país.

Las autoridades investigan quiénes cometieron el atentado registrado cerca de la medianoche de ayer a la altura del kilómetro 27 de la vía férrea, y que causó "daños en los rieles".

Si bien "el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos", la compañía señaló en un comunicado que rechaza "con vehemencia las acciones violentas, que no sólo generan daños materiales, sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas".

La firma agregó que los hechos son "inaceptables", pues afectan la economía de la región y ponen en riesgo  a los empleados y a las comunidades vecinas.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira. Abarca una mina a cielo abierto que produce más de 32 millones de toneladas de carbón térmico al año, lo que la hace la primera empresa del sector en Colombia.

Emplea a más de 5.000 personas y pertenece en partes iguales a BHP (australiana), Anglo American (inglesa) y Glencore (suiza). Además, tiene un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180 mil toneladas de carga.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter