Tópicos: Mundo | Colombia

Cruz Verde fue sancionada en Colombia por excesivos precios de medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sociedad mayorista debe pagar una multa que supera los 260 millones de pesos chilenos.

Vendió medicamentos a "30 veces más del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional".

Cruz Verde fue sancionada en Colombia por excesivos precios de medicamentos
 Agencia UNO (Referencial)

Entre los medicamentos hay algunos utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer.

Llévatelo:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia sancionó a la sociedad mayorista Cruz Verde con una multa que asciende a 1.150 millones de pesos de ese país (260.774.139 pesos chilenos) por inflar precios de medicamentos.

La sanción, según explicó la Superintendencia en un comunicado, se concretó luego de verificar que Cruz Verde "vendió en el año 2014 cincuenta y seis medicamentos por encima de los precios máximos establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos".

Se pudo evidenciar que vendió medicamentos que superan más del 3.000 por ciento el valor permitido, es decir, "30 veces más del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional".

La investigación se inició de oficio por parte de la Superintendencia en el marco del nuevo régimen de control directo que fija precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico.

Entre los medicamentos vendidos por encima de los precios regulados hay algunos utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter