Ejército colombiano interceptó pruebas de vida de secuestrados por las FARC
Un hombre que portaba registros en una memoria USB fue capturado por militares.
Un hombre que portaba registros en una memoria USB fue capturado por militares.
El Ejército colombiano interceptó pruebas de vida de varios rehenes en poder de las FARC y capturó a un hombre que portaba los registros en una memoria USB, informaron fuentes oficiales.
El comandante del Ejército de Colombia, general Oscar González, revelará los pormenores del operativo en una conferencia de prensa a las 10:00 hora local (11:00 de Chile, 15:00 GMT) y se espera que dé a conocer las pruebas de supervivencia que logró interceptar a los guerrilleros.
Sin embargo, trascendió que el fin de semana fueron interceptados emisarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando desde la ciudad de Villavicencio (este) y se dirigían hacia Bogotá.
A ellos se les encontró un morral con una memoria USB en la que traían los videos de las pruebas de supervivencia de los secuestrados y algunos documentos relacionados con las FARC.
La senadora de oposición Piedad Córdoba anunció hace una semana pruebas de supervivencia de otros 13 secuestrados tras dar a conocer los mensajes de viídeo enviados por nueve policías y militares en poder de los rebeldes.
El Ejército y la Fiscalía también capturaron en noviembre de 2007 a tres personas en el sur de Bogotá que traían pruebas de supervivencia de varios rehenes y que iban a ser entregadas al presidente venezolano, Hugo Chávez, entonces mediador ante las FARC para la liberación de secuestrados.