Estallido de caballo-bomba dejó cuantiosos daños en localidad colombiana
Autoridades de Nariño informaron que la explosión ocurrida cerca de una estación de policía dañó 25 casas y cinco vehículos, y evitaron culpar a la guerrilla.
Autoridades de Nariño informaron que la explosión ocurrida cerca de una estación de policía dañó 25 casas y cinco vehículos, y evitaron culpar a la guerrilla.
Un caballo-bomba estalló este martes en la localidad de Cumbitara, departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, sin causar víctimas mortales, aunque sí pánico y cuantiosos daños materiales, informaron las autoridades.
El equino fue cargado con una cantidad no precisada de explosivos y atado a unos 30 metros de la estación policial de ese municipio, a unos 750 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Las autoridades dijeron que la explosión dañó un total de 25 casas y cinco vehículos.
El gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo, desde Pasto, capital de ese territorio, condenó el atentado y dijo que era "un acto irracional de la guerra, que causa mucho daño a la población civil".
Ninguna autoridad atribuyó la acción terrorista a organización alguna, aunque en esa zona actúan facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de país.
El 14 de marzo de 1996, en Chalán, jurisdicción municipal de Ovejas, en el departamento caribeño de Sucre, la explosión de una carga de dinamita en un burro costó la vida a ocho agentes de la Policía, en un atentado atribuido a las FARC.
Una facción de la guerrilla, por otra parte, destruyó este martes, con dinamita, una finca ganadera en zona rural del municipio de Galeras, también en el departamento de Sucre, a unos 800 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.
Según la autoridades, la finca "San Rafael" fue ocupada por varios rebeldes que tras amenazar a los trabajadores del predio colocaron y activaron las cargas de dinamita.
Las fuentes recordaron que la misma propiedad había sido destruida hace año y medio, y en lo que va de este año, un total de siete fincas han sido blanco de atentados terroristas en Sucre, departamento del norte colombiano. (EFE)