Francia desmintió la supuesta liberación de Ingrid Betancourt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No confirmamos de ninguna manera" esas informaciones, señaló el Elíseo en un comunicado, ante las versiones de las últimas horas sobre la ex candidata colombiana.

contenido de servicio
Llévatelo:

La presidencia francesa rehusó confirmar las versiones que circularon en las últimas horas sobre una supuesta liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, quien permanece secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace cinco años.

 

"No confirmamos de ninguna manera" esas informaciones, señaló en un comunicado el Palacio del Elíseo.

 

Francia, de todos modos, permanece "plenamente movilizada para obtener la liberación de todos los rehenes en Colombia y, en particular, de nuestra compatriota Ingrid Betancourt", recordaron fuentes oficiales.

 

Las versiones también habían sido desmentidas la noche del pasado lunes en Buenos Aires por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegó en visita oficial a Argentina.

 

"¡Ojalá que estuviera libre (Betancourt)! Pero para qué te voy a responder especulaciones", comentó Chávez en conferencia de prensa.

 

El domingo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reafirmó en Estados Unidos su decisión de obtener la liberación de la ex candidata presidencial colombiana.

 

Las versiones sobre la liberación de Betancourt surgieron de una periodista venezolana exiliada en Miami, quien aseguró que la dirigente política estaba en Venezuela, custodiada por unos 300 guerrilleros armados y a la espera de que Chávez organice su intercambio por un caraqueño detenido en París por terrorismo. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter