Mélanie Delloye Betancourt, la hija de la política colombiana Ingrid Betancourt, quien está secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002, acogió con "esperanza" y a la vez con "mucha prudencia" las últimas noticias sobre su madre, aportadas por un policía retenido por la misma guerrilla y que logró escapar.
"Es un mensaje de esperanza", afirmó a la emisora France Info Mélanie Delloye, quien matizó que la familia ha acogido "con mucha prudencia" la afirmación del policía John Frank Pinchao, quien se fugó de un campo de las FARC después de casi nueve años de cautiverio, respecto a que estuvo con su madre.
El motivo de esa prudencia es que no está claro si la última vez que el policía vio a su progenitora fue el pasado 28 de abril, cuando se fugó, o bien hace dos años y medio.
Pero, aún así, Delloye se mostró "contenta" de poder saber algo de su madre, de la cual desde hace cuatro años no se tenían pruebas de vida.
Manifestó, por otra parte, que cree "sinceramente" que el nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, va a hacer "avanzar las cosas", como prometió en el discurso que pronunció en la noche de su elección el pasado 6 de mayo.
La hija de Betancourt está convencida de que Sarkozy tiene "una real determinación" y confía en que "va a encontrar una salida al doble lenguaje en el que están atrapados (el presidente Colombiano Alvaro) Uribe y las FARC".
Ingrid Betancourt, de 45 años, fue secuestrada el 23 de febrero del 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste), donde se celebraron las conversaciones de paz rotas tres días antes con las FARC.
La ex senadora y líder del partido ecologista Verde Oxígeno, que también tiene nacionalidad francesa, fue aprehendida junto a Clara Rojas, su candidata a vicepresidente para la elección de 2002, en las que ganó el presidente Alvaro Uribe, quien fue reelegido el año pasado. (EFE)