Las FARC quemaron siete camiones en carretera de Colombia
La policía atribuyó el atentado al frente 30 de la guerrilla.
Rebeldes interceptaron a los vehículos en la vía y obligaron a los pasajeros a bajar.
La policía atribuyó el atentado al frente 30 de la guerrilla.
Rebeldes interceptaron a los vehículos en la vía y obligaron a los pasajeros a bajar.
La guerrilla de las FARC incineró siete camiones de transporte de carga en la vía que comunica del centro del país hacia Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el océano Pacífico, lo que obligó a cerrar la carretera por varias horas, informaron este martes fuentes oficiales.
El comandante de la policía en el departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Aceros, señaló que el hecho se registró la noche anterior en el sitio conocido como Loboguerrero, en la vía que une de la localidad de Buga a Buenaventura.
"Todo apunta a que la acción fue obra del frente 30 de las FARC, que es el que ha venido operando en la zona", afirmó a periodistas el oficial.
![]() |
| El Ejército revisó los vehículos fueron incinerados. (Foto: EFE) |
Los rebeldes interceptaron los vehículos en la vía, obligaron a los conductores a bajarse de los camiones e incineraron los vehículos.
Los testigos del hecho señalaron a la policía que la mayoría de los guerrilleros no llevaba uniformes de camuflaje y huyeron internándose en una zona montañosa de la carretera.