Tópicos: Mundo | Colombia

Hijo de Pablo Escobar: "Mi papá trabajaba para la CIA"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Escobar lanzará un nuevo libro sobre la vida de su padre.

"De ninguna manera Pablo Escobar es un modelo a seguir", aseguró.

Hijo de Pablo Escobar:
 Infobae

"Admiro a Pablo, mi papá, el que me educó. No a Escobar, el mafioso", dijo.

Llévatelo:

Juan Pablo Escobar, hijo del reconocido narcotraficante Pablo Escobar, aseguró que su padre trabajaba para la CIA, en su último libro que será publicado próximamente.

En entrevista con Infobae, Escobar relató que en su libro "Pablo Escobar In Fraganti" se explica que su "padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en Centroamérica. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más".

"Yo perdono a la familia de mi padre por haberlo traicionado, vendido, entregado. Incluso perdono a mi abuela que entregó a su hijo aunque nunca lo entenderé. Me siguen haciendo daño diariamente, pero los perdono. Pero no olvido", afirmó, apuntando a su familia por generar un "clima" para el suicidio de su padre.

"Las últimas 72 horas de mi padre me impactaron mucho. En esa etapa de su vida perdió todos los estribos. El perdió su amor por él mismo. Venía de haber arrasado media Colombia con su violencia y él mismo levantó el teléfono para que su llamada fuera identificada y lo encontraran", planteó.

"Admiro a Pablo, mi papá, el que me educó. No a Escobar, el mafioso", añade, recordando que cuando tenía ocho años su padre le mostró drogas y le dijo: "Si te da curiosidad, prefiero que consumas conmigo y no en cualquier lado".

"De ninguna manera Pablo Escobar es un modelo a seguir. En muchas series de televisión se lo cuenta con admiración y eso yo no lo comparto. No es verdad que un narco tiene riquezas, chicas y poder. Cuando más poder tenía mi padre, de manera más pobre vivía", finalizó Escobar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter