Tópicos: Mundo | Colombia

Iván Duque anuncia una reforma de la Policía tras las protestas en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El motivo de esta reforma se debe al uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía de Colombia en las masivas protestas del último mes.

El saldo que han dejado las manifestaciones en Colombia ya contabiliza a 20 fallecidos según la Fiscalía, mientras que las cifras de organizaciones sociales cuentan a 75 muertos.

Iván Duque anuncia una reforma de la Policía tras las protestas en Colombia
 EFE (Referencial)

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) retienen a un manifestante durante una jornada de protestas hoy, en Madrid, municipio cercano de Bogotá (Colombia).

Llévatelo:

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo una "profunda transformación" integral de la Policía enfocada en fortalecer la política de Derechos Humanos, después de las denuncias de uso desmedido de la fuerza en las protestas del último mes.

"Quiero compartirle a todos ustedes y al pueblo colombiano lo que se constituirá en una modernización del Ministerio de Defensa y en una transformación permanente de nuestra Policía Nacional", dijo el jefe de Estado en una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá.

El anuncio se da en medio del paro nacional, que comenzó el pasado 28 abril, en el que miles de personas han salido a las calles del país pidiéndole a Duque cambios en su política social y económica y una reforma policial, en unas protestas que han dejado 20 muertos, según la Fiscalía, y 75, según organizaciones sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter