Tópicos: Mundo | Colombia

"Me sentí bastante perdido": Joven transfirió por error sus ahorros para estudiar a un desconocido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con ese dinero iba a estudiar en Italia.

Llévatelo:

José David Barras vivió días del terror luego de equivocarse y transferir por accidente el dinero a de sus ahorros a una cuenta bancaria errónea.

"Digitando esos números, tuve un error humano que puede cometer cualquier persona y le envíe ese dinero, los $6.300.000 (más de $1.300.000 pesos chilenos) , a otra persona. En ese momento, yo sinceramente me sentí bastante perdido y desilusionado de mí mismo, era un error mío", contó a Noticias Caracol.

Barras contó que ese dinero estaba destinado a estudiar en Italia gracias a una beca que había logrado obtener.

Para recuperar el dinero para viajar, contactó a Bancolombia sin ninguna respuesta, por lo que realizó una investigación y así llegó a través de redes sociales a quien recibió el dinero por error: Carlos Hernández.

El dinero coincidía con un monto debía recibir Hernández, por lo que pagó el arriendo de su casa, el colegio de sus dos hijas y los gastos de su día a día porque el joven lo contactó 16 días después.

Llegaron a un acuerdo de realizar el pago por cuotas, pero el hombre se había atrasado en algunas transferencias. Así, la presión de las redes sociales hizo lo suyo y terminó pagando el monto completo.

"Desde un principio entendí la situación del muchacho porque yo soy padre, yo deseo que mis hijas estén en la universidad. Si él también fue víctima de su error, yo también fui víctima del bullying si se puede decir de las redes sociales, porque yo en ningún momento me he querido apropiar de ese recurso", dijo el hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter