Al menos ocho personas fallecieron en dos masacres en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los hechos fueron perpetrados este lunes en las zonas rurales de Antioquia y Bolívar.

Autoridades apuntan, preliminarmente, a las acciones de grupos armados ilegales.

Al menos ocho personas fallecieron en dos masacres en Colombia
 EFE (Referencial)

Según las autoridades, en lo que va del 2020 se han registrado 53 balaceras en 17 de los 32 departamentos colombianos.

Llévatelo:

Dos masacres perpetradas este lunes en las zonas rurales de Antioquia y Bolívar, al norte de Colombia, dejó al menos ocho personas fallecidas, según informaron las autoridades.

La primera balacera ocurrió en el pueblo de La Valentina, en Zaragoza (Antioquia), donde fueron encontrados los cuerpos de cinco personas.

El alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza, indicó que autoridades policiales, militares y judiciales están investigando para esclarecer los hechos, sobre los que no se sabe mucho más.

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía de Antioquia -zona fuertemente golpeada por el conflicto generado por el control de las rutas del narcotráfico- aseguró que el ataque fue perpetrado, al parecer, por un grupo armado ilegal.

En esa zona operan grupos ilegales como Los Caparrapos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), llamada Clan del Golfo por el Gobierno y considerada como la mayor banda criminal dedicada al narcotráfico cuyo origen se dio tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mientras que la segunda fue perpetrada en Simití, al sur de Bolívar, donde fueron asesinadas tres personas, sin que se conozcan más detalles sobre este crimen, hasta donde se desplazaron la Policía y el Ejército para investigar qué fue lo que ocurrió.

En ese sentido, señalaron que las víctimas de esta masacre son dos ciudadanos venezolanos y un colombiano.

Según el Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de este año han sido perpetradas 53 masacres en 17 de los 32 departamentos de Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter