Murió Popeye, el sicario jefe de Pablo Escobar en el cartel de Medellín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jhon Jairo Velásquez padecía un cáncer de estómago.

Se encontraba detenido desde 2018 por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Murió Popeye, el sicario jefe de Pablo Escobar en el cartel de Medellín
 Archivo

"Popeye" se había convertido en un fenómeno en Youtube.

Llévatelo:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) confirmó este jueves la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

A través de un comunicado, la entidad recalcó que Velásquez "se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 y padecía un cáncer de estómago".

"Popeye" había sido "capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión".

Previo a esta detención, había estado más de 23 años en la cárcel, manifestando en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hacía llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

El propio Popeye admitió ser responsable directo de unos 300 asesinatos, principalmente en Medellín y Bogotá, así como su participación intelectual en la muerte de cerca de 3.000 personas, según sus cálculos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter