Tópicos: Mundo | Colombia

Policía colombiano fue herido a bala en ataque en la frontera con Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El uniformado recibió el disparo durante un patrullaje nocturno por el barrio Los Sauces.

Tras estar internado en un hospital de Ocaña, será trasladado a un recinto de Cúcuta para recibir atención especializada.

Policía colombiano fue herido a bala en ataque en la frontera con Venezuela
 Blu Radio

La policía no descarta que el Ejército de Liberación Nacional esté asociado a este incidente.

Llévatelo:

Un policía colombiano resultó herido durante un ataque armado perpetrado por desconocidos en un barrio de la periferia del municipio de Ocaña, que se encuentra en la frontera de Colombia con Venezuela.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina, señaló que "aproximadamente a las 21:00 (22:00 horas en Chile), tenemos el ataque a una patrulla policial que se desplaza por el barrio Los Sauces. A la salida de este barrio fue atacada la patrulla, donde uno de los patrulleros recibió un impacto por arma de fuego, al parecer de un fusil, por la espalda".

Tras recibir el disparo, el uniformado, cuya identificación no fue precisada, fue trasladado a un centro médico del municipio, aunque en las próximas horas será trasladado a un hospital de Cúcuta para recibir atención especializada.

El oficial señaló que otros miembros de la Policía reaccionaron para repeler los disparos, pero los atacantes huyeron por una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.

"Estamos ya en la investigación del caso, en este sector hay milicias urbanas del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y ya se está adelantando la investigación por parte de la institución y las unidades de la Policía Judicial", detalló Ospina.

La guerrilla ELN se disputa el control del tráfico de drogas en esa región con disidencias de las FARC, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el gobierno como una banda narcotraficante.

El ELN inició en febrero de 2017 en Quito unas negociaciones de paz con el anterior gobierno colombiano que en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana, pero la última ronda de diálogos concluyó sin avances a principios de agosto.

Los diálogos están en un punto muerto desde el atentado con auto bomba cometido por esa guerrilla el pasado 17 de enero contra una Escuela de Oficiales de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos y 66 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter