Tópicos: Mundo | Colombia

Santos agradeció labores para evitar una "tragedia mayor" por accidente aéreo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avión comercial se partió en tres tras ser golpeado con un rayo el pasado lunes.

Presidente colombiano celebró labor policial, bomberil y de los habitantes de San Andrés.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó la isla caribeña de San Andrés, donde el lunes pasado se accidentó un avión comercial, y agradeció a Dios y a la población por evitar una tragedia mayor.

Imagen"Vine aquí a San Andrés a agradecerle a Dios, por supuesto, pero también agradecerles a todos y cada uno de ustedes que, inclusive arriesgando sus vidas, permitieron que este accidente no hubiese tenido las consecuencias trágicas que un accidente similar en cualquier parte del mundo hubiera tenido", dijo Santos

El mandatario agregó que estaba muy orgulloso por el trabajo realizado por los bomberos, la Policía y los habitantes de San Andrés en el accidente aéreo que dejó un muerto y un centenar de heridos.

"A todos mis más sinceros agradecimientos", indicó.

Agregó que todos los que colaboraron, de una u otra forma, en el momento del accidente del Boeing 737-700 de la aerolínea colombiana Aires, "han dado una lección a Colombia y al mundo de lo que es solidaridad, eficiencia y lo que somos los colombianos".

Los agradecimientosSantos señaló que quiso estar presente en San Andrés "en una situación tan especial" en la que se mezcló la tristeza por la muerte de una persona y la euforia "porque se salvaron todas las personas que estaban en ese avión, con excepción de doña Amar (Fernández de Barreto)".

Por lo demás, el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, reabrió sus operaciones sin ningún tipo de restricción, luego de dos días de cierre por el accidente de un avión en la pista de aterrizaje.

Entre tanto, el director del Hospital Amor de Patria de San Andrés, Roberto Sánchez, confirmó que la única persona que murió en el accidente, Amar Fernández de Barreto, de 73 años, no falleció de un ataque cardiaco, sino por politraumatismos y desprendimiento de la arteria aorta.

En el avión, que cubría la ruta entre Bogotá y San Andrés, viajaban 131 personas, entre ellos una veintena de turistas de Brasil, Francia, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter