Tópicos: Mundo | Colombia

Secuestrador y su mujer murieron tras explotar la granada que portaba en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre se tomó la casa de la mujer la noche del miércoles

Previamente había liberado a tres de sus rehenes, incluido su hijo.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
El hombre realizó varios disparos a la policía apostada fuera de su casa.

Un ex convicto por homicidio y su esposa murieron al explotar una granada en un domicilio de la localidad colombiana de Briceño en el que el hombre se atrincheró tras tomar como rehenes a un niño y otros tres adultos.

El artefacto explotó hacia las 02:30 hora local (04:30 hora chilena), casi 18 horas después de que comenzara este caso de rehenes, que se había superado de manera parcial con la decisión del secuestrador de permitir la salida del niño, que era su hijo, y los tres adultos.

En la deflagración murieron Freddy Castillo y Elvira Pulido, dijo a la prensa el director del grupo de elite antisecuestro de la Policía Nacional, el coronel Nicolás Muñoz, que había asumido las operaciones de rescate en Briceño, localidad cercana a Bogotá.

Muñoz dijo que no se ha podido establecer si la granada explotó de manera accidental o fue activada por Castillo, que además estaba armado con un revólver.

Castillo, que había purgado una pena de nueve años de prisión por homicidio, se tomó el domicilio el miércoles por la mañana en represalia por la negativa de su esposa a permitirle ver a su hijo.

En el transcurso del día el hombre aceptó parcialmente el llamado que le hizo el grupo del oficial Muñoz para que pusiera en libertad a los rehenes, de los cuales dejó salir a cuatro, entre ellos el niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter