Uribe ofreció recompensa por información sobre asesinato de periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente colombiano ofrece unos 13 millones de pesos chilenos por datos.

El profesional era conocido por revelar nexos entre políticos y paramilitares.

Llévatelo:
Imagen
Álvaro Uribe aseguró que su Gobierno ha priorizado la protección de los periodistas.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ofreció este sábado una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (unos 13 millones en pesos chilenos) por información que permita capturar a los responsables del asesinato de un periodista reconocido por revelar los nexos entre dirigentes políticos y paramilitares en el departamento de Córdoba.

El mandatario señaló durante un consejo comunal en la ciudad de Ibagué que lamentaba el crimen del reportero Clodomiro Castilla, de 50 años, asesinado de varios disparos la noche anterior en Montería, capital provincial de Córdoba.

"Uno de los propósitos de este Gobierno ha sido la protección de los periodistas", agregó el jefe de Estado.

Fuentes oficiales señalaron que a las 21:00 hora local (misma hora de Chile), el periodista recibió varios disparos mientras se encontraba leyendo un libro en la terraza de su casa.

Castilla también era el director de la revista "El pulso del tiempo", que circula en Córdoba, y por sus denuncias en esa publicación de alianzas de los paramilitares con los dirigentes políticos de la región recibió amenazas de muerte, denunció este domingo su esposa, Gilma Ojeda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter