Cuba difundió fotografías de cita privada entre Hugo Chávez y Fidel Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 26 de julio el líder cubano no aparece en público, siendo visto sólo a través de videos y fotos, algunas de las cuales han sido publicadas para descartar que esté muerto.

Llévatelo:

Tal como en las últimas fotografías difundidas, Fidel Castro aparece con ropa deportiva.

La prensa oficial cubana difundió este domingo dos nuevas fotos del convaleciente jefe de la revolución, Fidel Castro, durante la reunión que mantuvo el sábado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

En una de las fotografías publicadas en la primera página del diario Juventud Rebelde, Castro aparece con ropa deportiva, sentado, leyendo un libro sobre Ernesto "Che" Guevara, y en la otra se le puede ver de pie, estrechando la mano de Chávez.

 

Castro, de 81 años y convaleciente desde hace 14 meses de una grave enfermedad intestinal, recibió al gobernante venezolano durante cuatro horas en las que hablaron sobre las relaciones bilaterales, la situación en América Latina y evocaron la figura del "Che", según una declaración oficial.

 

El presidente cubano, que no aparece en público desde el 26 de julio de 2006, se vio obligado a delegar el poder en su hermano menor, el general Raúl Castro, el 31 de julio del pasado año, debido a una grave enfermedad intestinal.

 

Rumores de que incluso habría muerto obligaron hace algunos meses a publicar fotos e incluso debió salir Chávez a desmentir que el líder de la revolución haya muerto.

 

Durante su convalecencia, los medios estatales cubanos han divulgado fotografías, vídeos y dos entrevistas previamente grabadas con el jefe de la revolución, la última el pasado 21 de septiembre.

 

Chávez, que llegó el viernes a La Habana acompañado por varios de sus ministros, realizará este domingo su programa "Aló Presidente" desde Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana, donde reposan los restos del "Che".

 

El presidente venezolano, principal socio económico y aliado político de La Habana, ha visitado la isla al menos en siete ocasiones desde que Fidel Castro delegó el poder en su hermano menor. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter