Fidel Castro: Cuba observa "cuidadosamente" los pasos del gobierno estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex mandatario se refirió a administración Obama en un artículo sobre el 1 de mayo.

"Jamás el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda", advirtió.

Llévatelo:

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que la isla observa "cuidadosamente" los pasos que da el Gobierno estadounidense de Barack Obama, y señaló que en su país no son ni "incendiarios" ni "tontos" que se dejan engañar por las leyes del mercado.

"Estudiamos y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos", declaró Castro respecto a la administración Obama, en un nuevo artículo publicado en la prensa oficial, en el que el jefe de la revolución repasa la historia del 1 de mayo.

"No somos incendiarios como algunos imaginan, pero tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista", agregó.

El ex presidente cubano señaló que "no puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana", y añadió que "hay elementos nuevos, tanto de carácter objetivo como subjetivo".

"Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo", sentenció Fidel Castro.

"Estamos todos en el deber de luchar por la paz; no existe otra alternativa. Jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda", subrayó el ex presidente, de 82 años.

Por su parte, el presidente cubano, Raúl Castro, afirmó durante la semana que no es La Habana quien tiene que hacer gestos hacia Washington porque la isla no ha impuesto sanciones a ese país, aunque reiteró su predisposición a conversar "de todo" con la Administración de Barack Obama.

Además, consideró que las medidas aprobadas por el mandatario estadounidense a mediados de abril pasado para levantar las restricciones de viaje a la isla de los cubano-estadounidenses y eliminar los límites a las remesas son "positivas", aunque de "alcance mínimo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter