Las cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba para su descanso final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tarde de este sábado se realizará un acto masivo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde se espera que hable Raúl Castro.

Mañana domingo es la ceremonia de inhumación en la ciudad, lugar de descanso final del líder de la Revolución Cubana.

Las cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba para su descanso final
 EFE / Archivo

"La Caravana de la Libertad", que ya ha recorrido más de mil kilómetros en el sentido inverso del viaje en la que el ejército rebelde viajó hasta La Habana en 1959.

Llévatelo:

La comitiva que traslada las cenizas del ex presidente cubano, Fidel Castro, ya se encuentra en las cercanías de la ciudad de Santiago de Cuba, lugar de descanso final del líder de la Revolución Cubana. 

"La Caravana de la Libertad", que ya ha recorrido más de mil kilómetros en el sentido inverso del viaje en la que el ejército rebelde viajó hasta La Habana en 1959, ya pasó por los municipios de Contramaestre y Palma Soriano.

Como informó la corresponsal de Cooperativa en Cuba, Roxana Zamora, millares de personas se han apostado en las calles y a orillas de carreteras durante el paso de la caravana con los restos, muchos de ellos, ya mayores, y las escuelas han interrumpido sus clases.

"Desde joven fui fidelista, y esete es un momento muy emotivo y significa mucho. Esta obra que él hizo va a continuar hasta la eternidad y nos unimos a la pena, al dolor del pueblo cubano, pero Fidel no se ha ido", expresó un adulto mayor. 

A las 19:00 horas de Cuba (17:00 hora chilena) se realizará el acto masivo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde se espera que hable el actual presidente cubano Raúl Castro, y representantes de distintos sectores. 

Antes de llegar a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la caravana pasará por el Parque Carlos Manuel de Cespedes, luego por la Plaza de Marte y, por último, en el antiguo Cuartel Moncada, donde fue la primera rebelión de la Generación del Centenario, comandada por Castro.

Entre los mandatarios que ya arribaron a la isla para asistir a la ceremonia de inhumaciónen mañana domingo, se encuentran el presidente de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, y el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, amigo personal del ex líder cubano, ya está en la ciudad.

La caravana salió el pasado 30 de noviembre desde La Habana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter