Cuba inicia este domingo proceso electoral que culminará con el relevo de Raúl Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Votaciones se realizarán el día siguiente del primer aniversario de la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Ocho millones de cubanos votarán en los comicios municipales.

Cuba inicia este domingo proceso electoral que culminará con el relevo de Raúl Castro
 EFE (Referencial)

Una selección de los delegados municipales que se elijan mañana, serán candidatos en los comicios provinciales y generales para los que aún no hay fecha.

Llévatelo:

Más de ocho millones de cubanos votarán este lunes en los comicios municipales, que son el puntapié inicial del proceso electoral que culminará en el relevo presidencial de Raúl Castro.

La votación se realizará al día siguiente del primer aniversario de la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro, y será "el mejor regalo del pueblo cubano" al comandante, según ha destacado estos días la prensa oficial.

"Será el momento de confirmar que a Cuba nadie le puede imponer la soberanía ni los derechos a los que aspiramos, la cultura que vamos a defender, la identidad y sobre todo los principios", señaló esta semana el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Todo apunta a que será Díaz-Canel, de 57 años, será el heredero de la presidencia del país cuando el actual mandatario, Raúl Castro, deje el cargo el próximo febrero tras diez años en él.

Una selección de los delegados municipales que se elijan mañana, serán candidatos en los comicios provinciales y generales para los que todavía no hay fecha, pero que deberán celebrarse en un plazo de noventa días.

Deberán producirse antes de febrero de 2018, ya que para esa fecha deberá estar instaurada la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral, que ratificará al nuevo presidente de Cuba.

"Será una fiesta de la democracia en Cuba; será una nueva victoria de la Revolución", afirmó esta semana en la televisión estatal la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter