Raúl Castro reaparece para recibir al actual mandatario cubano en su regreso de Nicaragua

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La última vez que los medios cubanos registraron a Castro en publico fue el 19 de marzo del 2018.

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se encontraba en un encuentro de la Asociación de Estados Caribeños (AEC).

Raúl Castro reaparece para recibir al actual mandatario cubano en su regreso de Nicaragua
 EFE

Díaz-Canel, es el primer presidente cubano que no lleva apellido Castro en casi 60 años.

Llévatelo:

El ex presidente Raúl Castro reapareció en público para recibir en el aeropuerto de La Habana al actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a su regreso de Nicaragua, reportó este sábado la televisión estatal de la isla.

El ex gobernante, de 87 años y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), ha espaciado sus apariciones públicas desde que hace casi un año pasó la jefatura del Estado a Díaz-Canel, el primer presidente cubano que no lleva apellido Castro en casi 60 años.

En las imágenes Castro aparece vestido con un abrigo color crema y saluda sonriente a Díaz-Canel, que participó en Managua en un encuentro de la Asociación de Estados Caribeños (AEC).

La más reciente aparición de Raúl Castro en los medios cubanos fue el 19 de marzo pasado, cuando se reunió en La Habana con la ex presidenta argentina Cristina Fernández, quien visitó en la isla a su hija Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en la capital cubana.

A principios de este mes, Castro presidió la clausura de un congreso femenino y antes de eso participó en febrero en el referendo de la nueva Constitución cubana, reforma que impulsó y lideró oficialmente desde junio de 2018.

El 1 de enero pasado celebró desde Santiago de Cuba los 60 años de la Revolución Cubana, con un discurso duro hacia EE.UU., en el que llamó a prepararse "para todos los escenarios, incluyendo los peores", ante el giro negativo que han tomado las relaciones bilaterales desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter