El volcán de La Palma ha emitido unas 250.000 toneladas de dióxido de azufre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El organismo vulcanológico destacó que conocer estos niveles de emisión permitiría medir el volumen de magma expulsado por estas erupciones.

El volcán de La Palma ha emitido unas 250.000 toneladas de dióxido de azufre
 EFE/Carlos de Saá

El Comité científico que asesora al Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias estima que el volumen de magma expulsado sería de 80 millones de metros cúbicos.

Llévatelo:

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) calcula que el volcán de la isla española de La Palma ha emitido 250.000 toneladas de dióxido de azufre (SO2) desde que entró en erupción el pasado 19 de septiembre.

Involcan señaló en redes sociales que este cálculo se puede considerar "un valor subestimado" ya que se basa en la medición de emisión de SO2 en posición móvil terrestre y debido a esto en la actualidad se presentan "importantes limitaciones debido a varios factores".

Pese a las limitaciones que tienen para medir las emisiones, Involcan comentó que conocer estos niveles de emisión permitiría medir el volumen de magma expulsado por estas erupciones, el cual rodearía los 35 millones de metros cúbicos.

Por su parte el comité científico que asesora al Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Involcan) estimó, hace varios días, que el material emitido por el volcán estaría cerca de los 80 millones de metros cúbicos, incluyendo piroclastos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter