El peligroso huracán Laura se fortalece antes de tocar el sur de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que se mantiene activa la advertencia de huracán.

Laura es un huracán mayor con categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson y es "extremadamente peligroso".

El peligroso huracán Laura se fortalece antes de tocar el sur de EEUU
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El huracán Laura, de categoría 4, se aproxima a la costa sur de Estados Unidos con vientos aún más fuertes que alcanzan los 240 kilómetros por hora en espera de que la noche de este miércoles toque tierra en algún punto entre Texas y Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Laura es un huracán mayor con categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson y es "extremadamente peligroso", indica el observatorio estadounidense con sede en Miami.

Se prevé algún fortalecimiento adicional esta noche antes de que el fenómeno alcance la costa noroeste del Golfo de México.

A las 19:00 (hora local) el centro de este sistema fue localizado a 190 kilómetros al sur de la ciudad de Lake Charles (Luisiana), y a la misma distancia al sur-sureste de Port Arthur (Texas).

Las características del fenómeno

Se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que se mantiene activa la advertencia de huracán desde el Paso de San Luis (Texas) hasta la ciudad intracostera de Louisiana, así como la advertencia de marejada ciclónica abarca hasta la desembocadura del río Misisipi.

"Los vientos aumentan a medida que el huracán extremadamente peligroso Laura apunta a la coste noroeste del Golfo (de México), con marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas (...) esta noche", alerta el más reciente boletín del NHC.

La marea hará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden con la crecida. El agua podría alcanza hasta los seis metros, por lo que las autoridades locales han ordenado la evacuación obligatoria en zonas costeras.

Laura escaló rápidamente a categoría mayor al alcanzar la número 4 este miércoles por la tarde con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter