Gobierno de Bahamas: Estamos "en guerra" y no tenemos cómo defendernos del Huracán Dorian

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

Dorian bajó este lunes a categoría 4 después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 250 kilómetros por hora.

Gobierno de Bahamas: Estamos
 EFE

El Gobierno confirmó cinco víctimas fatales producto del paso del Huracán Dorian en Bahamas.

Llévatelo:

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que el archipiélago atlántico no tiene forma de defenderse contra los efectos del huracán Dorian, que tras arrasar Isla Ábaco continúa su camino de destrucción golpeando a Gran Bahama.

"Las Bahamas están actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian", señaló metafóricamente Minnis en declaraciones a medios locales sobre los efectos del devastador huracán sobre el archipiélago atlántico.

"Y, sin embargo, no tenemos un arma a nuestra disposición para defendernos durante un ataque de este enemigo", aseguró el primer ministro.

Minnis confirmó la muerte de cinco personas afirmando que, de momento, es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre fallecimientos.

El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

Mientras, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas detalló que las operaciones de rescate están a la espera de que las condiciones permitan salir a la calle.

Más de 13 mil viviendas destruidas

Funcionarios de la Cruz Roja estimaron en cerca de 13.000 las viviendas destruidas en las Islas Ábaco, el área del archipiélago atlántico de las Bahamas.

La Cruz Roja cree además que las monumentales inundaciones que se registraron durante la jornada del domingo en las Islas Ábaco pudieron provocar además la contaminación de las plantas de purificación de agua de esas pequeñas islas del archipiélago atlántico.

El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 155 millas por hora (250 km/h) mientras permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT) incida que Dorian ha reducido ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 10 millas por hora (16 km/h).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter