Chile ofrece ayuda a Brasil y Bolivia para combatir incendios en la Amazonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto para que pueda combatir con mayor "eficacia y fuerza" los siniestros forestales que afectan la zona del Amazonas.

Chile ofrece ayuda a Brasil y Bolivia para combatir incendios en la Amazonía
 Archivo/Referencial

Piñera dijo que Chile se está preparando "con mucho esmero y con mucha anticipación" para enfrentar "una difícil temporada de incendios".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que se puso en contacto con su pares de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Bolivia, Evo Morales, para ofrecerles recursos en el combate los incendios que afectan a la zona del Amazonas.

"Le he ofrecido al presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo, a combatir con mayor eficacia y con mayor fuerza los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía", dijo el Mandatario.

El propio Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que también habló con Morales para ofrecer la ayuda de Chile para combatir los siniestros.

En este marco, dijo que Chile se está preparando "con mucho esmero y con mucha anticipación" para enfrentar "una difícil temporada de incendios", por lo que ya se cuentan con los recursos - entre ellos aviones- para "evitar que se produzcan incendios como los que hemos conocido en el pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter