Evo Morales agradeció a Chile por ofrecer ayuda para enfrentar incendios en la Amazonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar", afirmó el mandatario boliviano.

El Gobierno chileno confirmó el ofrecimiento al país andino y Brasil para luchar contra los siniestros que asolan desde hace más de dos semanas la selva.

Evo Morales agradeció a Chile por ofrecer ayuda para enfrentar incendios en la Amazonía
 EFE

Al menos 1.817 familias y más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a sus homólogos de Chile y Paraguay, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, respectivamente, el ofrecimiento de ayuda a su país y Brasil para luchar contra los incendios que asolan desde hace más de dos semanas la selva de la Amazonía.

El mandatario boliviano, en su cuenta oficial de Twitter, agradeció este jueves "a nuestros hermanos presidentes" por "comunicarse y expresar su solidaridad ante el incendio que afecta nuestra Amazonía".

"Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar", añadió.

Este jueves, luego de que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizara la primera confirmación oficial de ayuda a Brasil por parte del Ejecutivo chileno, el Presidente Sebastián Piñera además extendió a Bolivia, ya que en el sureste del país andino varios focos arrasan hectáreas de selva en la frontera con Paraguay y Brasil.

Al menos 1.817 familias y más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania, en la región boliviana de Santa Cruz, informaron este jueves fuentes oficiales.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, explicó a los medios que la superficie incendiada en esa área, situada en el este del país, es de 744.711 hectáreas, lo que afecta a 35 comunidades en 11 municipios cruceños.

Además indicó que hasta mediodía de este jueves se reportaron ocho viviendas destruidas y un total de 1.817 familias afectadas por los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados