Autoridad nipona levantó alerta de maremoto tras fuerte sismo
Aunque se descartó el riesgo de tsunami, expertos esperan que terremoto de este martes tenga una réplica de al menos seis grados.
Aunque se descartó el riesgo de tsunami, expertos esperan que terremoto de este martes tenga una réplica de al menos seis grados.
La Agencia Meteorológica de Japón dejó sin efecto la alarma de tsunami que se emitió luego que un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudiera el noreste de la isla, mientras se intenta establecer el balance de víctimas, informaron medios de comunicación locales.
La cadena de televisión NHK indicó que cerca de 80 personas resultaron heridas después de que el tejado de una piscina cubierta se viniera abajo en la ciudad costera de Sendai. Sin embargo, un destacamento militar en el lugar, citado por la misma emisora, habló de tan sólo 14 heridos. Asimismo, otras cuatro personas sufrieron lesiones en el estado de Fukushima.
Por su parte, la agencia de noticias Kyodo señaló que dos personas más resultaron heridas en el estado vecino de Iwata. El servicio ferroviario fue suspendido en el norte del país, así como la actividad del aeropuerto Haneda de Tokio, indicó el medio.
El movimiento telúrico se registró a las 11:46 horas locales (02:46 GMT) de este martes y tuvo su epicentro a 80 kilómetros de la costa del estado de Miyagi, en el noreste del país, con un hipocentro situado a 20 kilómetros de profundidad.
Cuatro réplicas siguieron al movimiento telúrico y, según la Agencia Meteorológica, se espera un sismo adicional que podría alcanzar los seis grados. (Agencias)