Benedicto XVI sobrevolará área afectada por el terremoto en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Papa viajará desde el Vaticano a cumplir diversas actividades en la zona de Abruzzo.

Fecha del viaje será el próximo 28 de abril.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Papa visitará un campamento de damnificados por el terremoto, sobrevolará varias de las poblaciones afectadas y rezará en la basílica de Collemaggio de L'Aquila durante la visita que realizará el 28 de abril a la región de Abruzzo, informó el Vaticano.

La Santa Sede hizo público este lunes el programa del viaje, que durará unas cuatro horas.

Benedicto XVI partirá en helicóptero desde el Vaticano con destino a Onna, el pueblo más afectado por el terremoto que el pasado 6 de abril azotó el centro de Italia y causó 295 muertos y miles de damnificados.

Allí visitará un campamento de damnificados y rezará por las víctimas, para trasladarse posteriormente en automóvil a L'Aquila, capital de Abruzzos, también muy dañada por el sismo, que alcanzó 5,8 grados en la escala Richter

En L'Aquila visitará la basílica de Santa María de Collemaggio, donde se guardan los restos del Papa Celestino V. La urna no resultó dañada a pesar de que parte del techo del templo se desplomó sobre la misma.

Tras venerar los restos de Celestino V, se trasladará a la Casa del Estudiante, bajo cuyos escombros murieron sepultados varios jóvenes, y mantendrá un encuentro con un grupo de estudiantes.

También visitará la pedanía de Coppito, donde se encuentra un cuartel de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas), y se reunirá con el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente; el arzobispo, Giuseppe Molinari; párrocos, personal de protección civil, militares, bomberos y vecinos.

Allí pronunciará un discurso y dirigirá unas plegarias y el Regina Coeli, el rezo del mediodía que sustituye al ángelus en tiempo de Pascua.

Poco después de mediodía sobrevolará algunas de las zonas más afectadas por el terremoto para luego regresar al Vaticano.

Desde el primer momento, el Papa expresó su solidaridad con los damnificados, rezó por las víctimas y expresó su deseo de visitar la zona para manifestar personalmente sus sentimientos a los habitantes de Abruzzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter