Chile recaudó 23.000 dólares en cena de beneficencia para China
La embajada de nuestro país organizó la comida de "Pan y Vino" para la construcción de salas educacionales temporales para alumnos de Sichuán, la zona más devastada por el terremoto.
La embajada de nuestro país organizó la comida de "Pan y Vino" para la construcción de salas educacionales temporales para alumnos de Sichuán, la zona más devastada por el terremoto.
La embajada de Chile en China organizó un acto llamado "Cena de Pan y Vino" con el que recaudó unos 23.000 dólares para que la Organización No Gubernamental China Youth Development construya establecimientos escolares temporales para estudiantes de las zonas de Sichuan más devastadas por el terremoto del pasado 12 de mayo.
Las contribuciones voluntarias de los asistentes al acto, celebrado el martes en la noche en la sede de la embajada en Pekín, se sumaron a las entregadas por empresas chilenas con negocios en China.
Este es el caso del Banco de Chile, Codelco, CSAV, MOLYMET, SQM, World CIL y el capítulo chileno del Consejo Binacional de Negocios Chile -China (SOFOFA), explicó este miércoles a Efe Mario Artaza, agregado comercial de la embajada.
Artaza y el encargado de negocios interino, Mauricio Hurtado, entregaron la recaudación del acto a la vicepresidenta de la ONG china, Gu Xiao Jin.
Según dijo a Efe el consejero comercial chileno, el objetivo fue contribuir con un gesto de solidaridad a ayudar a los estudiantes afectados por el terremoto cuyas escuelas fueron destruidas apoyando el trabajo de una ONG especializada en suplir la falta de estructuras educacionales.
Dos muertos en una réplica
Una de las miles de réplicas que se suceden desde el terremoto del 12 de mayo en Sichuan, en esta ocasión con una magnitud de 4,5 en la escala abierta de Richter, mató este miércoles a dos personas y dejó a una herida en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
Según informa la agencia oficial de noticias Xinhua, la réplica tuvo lugar en el distrito de Ningqiang, donde varias viviendas se desplomaron con la sacudida, causando dos muertos.
El terremoto de Sichuan (suroeste de China) ha dejado hasta hoy 69.172 muertos y 17.420 desaparecidos, en la peor catástrofe que vive China en tres décadas. (EFE)