China guardó tres minutos de silencio por víctimas de terremoto
Se decretó día oficial de luto con un acto en la Plaza Tiananmen.
El sismo dejó más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.
Se decretó día oficial de luto con un acto en la Plaza Tiananmen.
El sismo dejó más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.
China guardó tres minutos de silencio por las víctimas del terremoto que hace una semana azotó la provincia occidental de Qinghai y que dejó más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.
Tras decretarse día oficial de luto, este martes a las 10:00 de la mañana hora local (23:00 horas de Chile), el gigante asiático rindió homenaje a las víctimas y los supervivientes en el seísmo.
Todos los canales de televisión retransmitieron el acto y en Beijing se podía ver como miles de personas se reunían en la Plaza Tiananmen donde la bandera nacional se izó para luego bajarse a media asta, y de la misma forma lo hicieron las embajadas y consulados en el extranjero.
El canal de televisión estatal retransmitió imágenes de los nueve componentes del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh), reunidos y guardando silencio por los muertos.
La ciudad de Jiegu (Gyegu, en tibetano), la urbe más afectada y en la que residían unas cien mil personas, así como Xining, capital de Qinghai, y otras localidades también han llevado a cabo su respectivas ceremonias.
Mientras, siete días después del sismo, los equipos de rescate continúan sus labores de salvamento en la zona con unas condiciones meteorológicas nefastas, y cuando el pronóstico del tiempo indica nieve, lluvia y fuertes vientos para los próximos días.