Fuerte sismo sacudió el sureste de Indonesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un terremoto de magnitud 5,9 se registró este miércoles en la isla de Jamdena, sin que de momento se informara sobre víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico también se sintió en otras partes de la región e incluso en el vecino Timor Oriental.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fuerte sismo sacudió el sureste de Indonesia
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este miércoles la isla de Jamdena, en el sureste de Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo cerca de la costa oeste de la isla, la mayor de las islas Tanimbar en la provincia de Molucas y cuya capital es Saumlaki -con una población de 12.000 personas-, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor, que se localizó a unos 61 kilómetros de profundidad, también se sintió en otras islas de la región e incluso en el vecino Timor Oriental.

Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 terremotos al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter