Miles de evacuados de terremoto en Haití ya llegaron a Estados Unidos
Entre ellos, hay 53 niños que ya estaban en proceso de adopción.
Fueron transportados en aviones militares desde Puerto Príncipe.
Entre ellos, hay 53 niños que ya estaban en proceso de adopción.
Fueron transportados en aviones militares desde Puerto Príncipe.
Miles de evacuados, entre ellos 53 huérfanos, procedentes de la devastada capital de Haití llegaron al Aeropuerto Internacional Sanford, donde se espera que los vuelos especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. que transportan a las víctimas del terremoto sigan arribando al centro de Florida.
Hasta ahora, 35 vuelos con un total de 3.274 pasajeros, de los cuales 2.447 han sido identificados como estadounidenses y 827 extranjeros, aterrizaron en el aeródromo localizado al norte de la ciudad de Orlando, de acuerdo con Elizabeth Arenas, portavoz del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF).
La funcionaria explicó que desde que iniciaron las operaciones de ayuda, el DCF ha asistido a 796 personas con hospedaje, pasajes aéreos y de autobuses, además de efectivo.
Los 53 menores de edad son huérfanos que ya estaban a la espera de ser adoptados por familias estadounidenses y cuyos procesos en ese sentido fueron agilizados por el Departamento de Estado y por el Gobierno haitiano, a la luz del devastador terremoto.
"Estos son menores que ya estaban en proceso de adopción, no son huérfanos del terremoto y ya se encuentran con sus familias en Pensilvania", precisóBárbara Ash, portavoz del DCF.
Los evacuados son transportados desde la capital de Haití en aviones militares tipo C-17 en una travesía de poco más de dos horas descrita por Carrie Hoeppner, portavoz para la región central del DCF, con sede en Orlando, como "incómoda".
"Claramente esta es una situación de emergencia y el vuelo es bastante incómodo", admitió Hoeppner a los medios locales, diciendo que las personas viajan sentadas en el suelo del avión, amarradas a "una especie de red alrededor de su cuerpo".