Obras Públicas: Lo más complejo es el agua potable de Coliumo y el puente de Dichato
Ministro Hernán de Solminihac indicó que durante el día se repondrán los suministros.
De igual manera destacó la protección en la infraestructura portuaria.
Ministro Hernán de Solminihac indicó que durante el día se repondrán los suministros.
De igual manera destacó la protección en la infraestructura portuaria.
El ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac indicó que hasta ahora, tras el ingreso de olas en las costas chilenas, lo más complejo es reponer el agua potable en Coliumo y solucionar la conectividad del puente mecano en la comuna de Dichato.
![]() |
| El ministro de Obras Públicas resaltó la protección en la infraestructura portuaria. (Foto: Archivo) |
"Yo me puedo referir a obras públicas y en este caso mencioné lo mas complejo que seria el agua potable de Coliumo y el puente de Dichato", enfatizó el ministro.
Indicó que "la única parte que no tiene agua potable hoy es Coliumo y esa se esta trabajando porque tiene varios efectos, hubo una embarcación que chocó, se cortó la luz eléctrica, se contaminó el agua porque subió", pero "hay gente en terreno trabajando".
Además señaló que en materia de conectividad, el acceso sur del puente mecano construido en Dichato es "el único problema que tenemos y que durante el transcurso del día debiera quedar resuelta la conectividad del puente".
En materia de infraestructura portuaria, la autoridad indicó que "no tenemos grandes efectos, y estamos tranquilos", pese a que se detuvo el funcionamiento de la ruta, ya que "el agua quedó bastante cerca de ella, pero no afectó".
Localidades sin daños
De igual manera, el ministro aclaró que en varias localidades no se registraron mayores problemas, y que en zonas como Tubul, comuna de Arauco y Llico no tienen energía, pero están funcionando.
En tanto, en Cobquecura, Coelemu, Buchupureo, Quidico y Tirúa se están evaluando las localidades, que hasta ahora se han mantenido sin ninguna disminución en sus suministros.
De igual forma, señaló que en Constitución, "el agua entró por el río, afectó a Isla Orrego, pero la ciudad o tuvo grandes dificultades desde el punto de vista de la protección".
Además, señaló que ya se reactivó de manera normal la conectividad del canal de Chacao.