Terremoto en Indonesia dejó al menos tres muertos
Unas 1.200 viviendas han quedado destruidas.
20.000 personas abandonaron sus hogares por temor a tsunami.
Unas 1.200 viviendas han quedado destruidas.
20.000 personas abandonaron sus hogares por temor a tsunami.
Al menos tres personas murieron, una veintena resultó herida y miles de viviendas se derrumbaron a causa del sismo de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió las islas Célebes, en el norte de Indonesia.
Las autoridades han identificado de momento a dos de las víctimas mortales, dos indonesios de 56 y 23 años de edad y residentes en el poblado de Kwandang, en la provincia de Gorontalo, cuyas casas se vinieron abajo por los temblores que ocurrieron de madrugada.
Unas 1.200 viviendas han quedado destruidas y otros 500 edificios sufres desperfectos de distinta gravedad, lo que ha obligado a unas 20.000 personas a abandonar sus hogares, según la evaluación provisional de los daños que efectúan las autoridades locales y los equipos de rescate del salvamento desplazados.
Los residentes de la zona afectada escaparon de sus casas por temor a quedar enterrados vivos y los habitantes de las áreas costeras abandonaron sus viviendas ante la posibilidad de que se produjese un tsunami.