Filipinas: Al menos 126 muertos por tormenta tropical Tembin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias decenas de personas más están desaparecidas a causa de la tormenta que se dirige hacia la isla de Palawan.

Debido a esto, se espera que el balance de fallecidos aumente a medida que avance la jornada.

Filipinas: Al menos 126 muertos por tormenta tropical Tembin
 EFE

El estado filipino se mantiene en estado de alerta debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se esperan para esta jornada.

Llévatelo:

En al menos 126 muertos cifraron este sábado las autoridades de Filipinas los causados por la tormenta tropical Tembin, que ha provocado inundaciones y corrimientos de tierra en la isla de Mindanao, en el sur del país, informó la prensa local.

Las víctimas se concentran en las provincias de Lanao del Norte, Zamboanga del Norte y Lanao del Sur, con al menos 62, 46 y 18 muertos respectivamente.

Varias decenas de personas más están desaparecidas a causa de la tormenta que se dirige hacia la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago, donde las autoridades han elevado la alerta.

El gobierno provincial de Lanao del Norte declaró el estado de calamidad en esta jurisdicción, la más afectada por el temporal, y en la que el balance de muertos podría subir hasta 80, dijo la vicegobernadora, Maria Cristina Atay.

El servicio meteorológico local PAGASA prevé que la tormenta provoque intensas lluvias acompañadas por vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora en Palawan, antes de dejar atrás el archipiélago mañana por la mañana.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter