Tornados dejan al menos seis muertos en el sur de Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Potentes tormentas causaron víctimas mortales en el estado de Mississippi y daños en 300 residencias y otras construcciones en el norte de su vecina Luisiana.

Tornados dejan al menos seis muertos en el sur de Estados Unidos
 Ciudad de Monroe
Llévatelo:

Potentes tornados impactaron el domingo el sur de Estados Unidos, dejando al menos seis muertos en el estado de Mississippi y daños en 300 residencias y otras construcciones en el norte de su vecina Luisiana.

Una persona murió en el condado Walthall, otras dos en el condado Lawrence y tres más en el condado Jefferson Davis, informaron las autoridades, citadas por medios locales. 

Las condiciones de las tormentas fueron lo suficientemente intensas como para que otros tornados pudieran surgir en los estados de Alabama y Georgia, alertó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que la noche del domingo emitió advertencias de tornado para varios condados del sur, con el mensaje: "Esta es una situación que amenaza la vida. Busca un refugio ahora!".

Las autoridades de emergencia registraron daños en al menos 300 residencias y otras construcciones en el norte del estado de Luisiana. El director del Aeropuerto Regional de Monroe, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó destrozos por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.

El mayor riesgo de tormentas para el domingo de Pascua incluía a buena parte de Mississippi, Alabama y el oeste de Georgia, advirtió el servicio de meteorología. Esa área fue designada de "riesgo moderado", mientras que el resto de la región sur fue colocada bajo amenaza "marginal", agregó.

Un área más extensa, desde el este de Texas y hasta la costa este, estaba bajo riesgo "marginal" de tormentas, informó el servicio de meteorología.

La semana pasada, la Sociedad Meteorológica Americana (American Meteorological Society) había emitido pautas para refugiarse durante la pandemia de coronavirus.

La gran mayoría de los residentes en los Estados Unidos están bajo órdenes de quedarse en casa debido a la emergencia por el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter